Yike: el jugador sueco-peruano de e-sports que la rompe en Europa

Martin Sundelin, de madre peruana, consiguió más de 8 millones de euros en premios en el último año.

Por Emil Oberto-Besso

Martin ‘Yike’ Sundelin (22) es un jugador sueco-peruano, que se perfila como uno de los mejores junglas de League of Legends (LoL) en Europa. Firmó con el reconocido equipo ‘G2 Esports’ y cayó la boca de muchos en sus primeras partidas.

Nació en Suecia el 11 de noviembre del año 2000, de padre sueco y madre peruana, comenzó a jugar LoL desde la temporada 2, allá por el año 2012. Y aunque no destacó mucho, poco a poco escaló hasta hacerse notar por varios equipos.

Comenzó jugando en las ligas menores de su país y, poco a poco, escaló hasta ser reclutado en la LFL, la liga francesa, donde se coronó campeón en el 2022 con el equipo LDLC OL. Su desempeño y su corta edad llamaron la atención de otros equipos grandes de la región como MAD Lions, G2, y más.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva sobre Alianza Lima: Tengo la ilusión de regresar al club

Este último club, que pertenecía al polémico Ocelote, lo contrató por encima del ‘mejor jugador de Europa’, El Yoya, razón por la cual los fanáticos del equipo criticaron duramente la decisión.

Sin embargo, en las dos primeras partidas de la temporada, ‘Yike‘ no solo demostró su capacidad, sino que se perfila como el posible mejor jugador de esta primera etapa: 8/1/3 contra XL, y 8/1/5 contra el gran Fanatic.

Latinoamérica con Yike

Yike se está llevando las miradas de todos en la competición y deslumbra con su juego agresivo en la jungla.

No se oculta de su nacionalidad, Perú, y eso le está generando muchos fanáticos latinoamericanos, quienes no dudan en ver sus partidos y deslumbrarse con el nuevo ídolo ‘Inca’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.