Yoga, patinaje y kickboxing: los nuevos deportes de la pandemia
A+

La pandemia también produjo cambios en las rutinas de entrenamiento de millones de personas en el mundo que, durante la cuarentena, buscaron una nueva actividad física que no requiera de un gimnasio, reveló la empresa de tecnología Fitbit.

Sin acceso a gimnasios, entre marzo y setiembre del presente año se registró una escasez mundial de bicicletas porque la gente buscó una nueva actividad a realizar en casa o por su cuenta. El yoga y patinaje triplicaron su popularidad entre los usuarios de Fitbit de 18 y 29 años, mientras que el kickboxing aumentó en promedio un 38.8%, en comparación al mismo periodo del año previo.

Los datos de Fitbit encontraron que el recuento de pasos diarios disminuyó hasta en un 38% en ciertas regiones del mundo en respuesta al toque de queda pandémico; mientras que la duración del sueño aumentó en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.

PUEDES VER | Federación Peruana gestiona con el Gobierno la presencia de hinchas para el Perú vs. Argentina

Un estudio de Business Facilities que fue encargado por Microsoft descubrió en marzo que EE. UU. aumentó su jornada laboral promedio en casi un 40%, agregando unas tres horas, el salto más grande del mundo. Pero esta disminución de pasos y aumento de tiempo de trabajo no significa que no estemos encontrando formas de mantenernos activos.

Los últimos hallazgos de los equipos de investigación de datos agregados de usuarios de Fitbit revelan tendencias claves: las actividades para aliviar el estrés y que no requieren acceso al gimnasio van en aumento. Meditación, por ejemplo, incrementó un 2,900% a nivel mundial.

PUEDES VER: Alianza Lima se despide con derrota ante Nacional (0-2) en la Copa Libertadores

Si bien se identificó que los minutos de entrenamiento se redujeron, los usuarios de Fitbit hacen ejercicio con más intensidad en ciertas disciplinas deportivas, en particular optando por aliviar el estrés y actividades no relacionadas con el gimnasio, como la meditación, el yoga, pilates, running y escalar.

Con estas tendencias, la investigación muestra cómo las personas de todo el mundo se adaptaron a los toques de queda y se quedaron en casa inducidos por la pandemia. El equipo de investigación de Fitbit realizó una comparación entre marzo – setiembre 2020 con el mismo periodo del año previo para tener una mejor visión de los patrones de actividad.

Lo que estudiamos

Para identificar las diferencias que la pandemia ha generado en la comunidad de Fitbit en todo el mundo, el equipo de investigación de Fitbit analizó datos agregados y anónimos a nivel de población de usuarios de Fitbit de 8 a 80 años con un IMC de 15 a 60 en decenas de millones de usuarios de Fitbit desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020 en comparación con el mismo período de tiempo en 2019, incluidos los recuentos de pasos, los minutos activos y los tipos de actividad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.