Yoshimar Yotún: «Gareca dijo que tenemos cosas de Cueto, Cubillas y Uribe»

«Nunca dejamos de ser un equipo y ahora estamos a punto de ir a otro Mundial», afirmó el mediocampista.

El mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, Yoshimar Yotún, reveló que el entrenador Ricardo Gareca, les dijo en algún momento: «Ustedes tienen cosas de Cueto, Cubillas y Uribe», por lo que el jugador consideró que «el estilo se refleja en el equipo» que jugará la repesca para el Mundial de Qatar 2022.

«Es inevitable aceptarlo, Teófilo Cubillas era un crack, César Cueto un genio, y Julio César Uribe igual. Ellos marcaron un estilo de juego que identifica al fútbol peruano en el mundo y que se refleja en el juego que practica actualmente la selección», dijo en el programa ‘Al Ángulo’.

TAMBIÉN LEE: Castillo sobre bloqueo de vías: «Les digo a los cabecillas que pondremos orden»

Yoshimar Yotún sostuvo que Cubillas, Cueto y Uribe fueron parte de una generación y que el equipo quiere reflejar eso con mucha humildad. Admitió que el entrenador les da charlas técnicas que fortalece mucho anímicamente al equipo; porque cuando salen al campo de juego se consiguen los objetivos trazados.

«En esta eliminatoria estábamos novenos. Pero nunca dudamos. Se dieron las cosas de una manera increíble. Mira, ahorita estamos a punto de ir a otro Mundial y creo que es algo muy importante para el fútbol peruano», opinó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.