Yoshimar Yotún renueva con Sporting Cristal: los entretelones previos a la firma

Club celeste logra extender acuerdo con volante de selección peruana.


En los últimos días sonó mucho que el equipo de Universitario de Deportes tenía como objetivo contar con Yoshimar Yotún para el año 2024. Sin embargo, se confirmó que el jugador seguirá vistiendo la camiseta de Sporting Cristal por dos temporadas más.

Como es público, el mediocentro tenía un contrato vigente con los rimenses hasta finales de 2024, pero esto no fue impedimento para que varios equipos se interesen por él como Universitario de Deportes y Alianza Lima, extendiéndole propuestas muy tentadoras.

Por este motivo, el nuevo contrato tuvo variaciones en beneficio del futbolista, ampliándolo hasta por dos temporadas en Sporting Cristal. Aún se desconocen los detalles financieros del acuerdo, pero se asume que fue por una considerable cifra para asegurar la permanencia del volante de la selección peruana en su equipo.

MÁS INFORMACIÓN: Yoshimar Yotún fue expulsado en el encuentro de Sporting Cristal vs. Unión Comercio

Por otro lado, el entrenador Enderson Moreira adelantó que Yoshimar Yotún solo se iría del club si le llegaba una oferta más atractiva de algún equipo del extranjero, de no ser el caso, el futbolista se mantendría con Sporting Cristal.

Para Yotún, ahora con 33 años, es ley convertirse en pieza clave en los equipos en los que jugó. Inició en Sporting Cristal en 2009 demostrando todo su talento, logrando ser un mediocampista no solo fundamental para su equipo sino también para los hinchas celestes.

Sin duda, esta noticia es una de las más aclamadas por los fanáticos de Yoshimar Yotún y Sporting Cristal que saben de la gran lealtad del jugador al ‘equipo de sus amores’. Se espera un gran desempeño del volante en las próximas temporadas.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.