Zayuri Sullca logra medalla de oro y plata en la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020
A+

Viva el Perú. Se inició con éxito la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020, porque la deportista de Huancayo, Zayuri Sullca logró para nuestro país, el cuarto puesto en arranque y las preseas de oro y plata en envión y totales. 

La competencia la organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con la participación de 420 deportistas de 62 países incluido Perú.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre la situación política del Perú: “Pedimos paz y tranquilidad”

Zayuri Sullca en su categoría de 40 kg, hizo 43 en arranque y 62 en envión, haciendo un total de 105 puntos. El primer lugar fue para Ezgi Kilic de Turquía con 109 puntos y la tercera posición para Zofia Beslinska de Polonia con 102 puntos.

“Estoy muy emocionada, me he sentido muy nerviosa, pero ahora estoy inmensamente feliz de haber logrado estas medallas para el Perú. Vengo de Huancayo, siempre desde niña me gustó levantar pesas. Huancayo es cuna del atletismo, fondismo, pero a mí me gustó levantar pesas. Me trajeron a Lima y me han dado todas las facilidades para poder entrenar por parte de la a Federación y IPD. Este es mi primer mundial, nunca voy olvidar esta sensación. Tengo 15 años. Estoy en cuarto se secundaria”, señaló Zayuri.

“Es una medalla histórica para el Perú en esta categoría sub 17. Me siento muy orgulloso de empezar este mundial con las medallas de los chicos que son los verdaderos protagonistas del deporte”, señaló el presidente de la FDPLP, Renzo Manyari.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco y se mantiene líder del Grupo A

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.