Zidane da negativo a segunda prueba para coronavirus
A+

El club Real Madrid informó que el técnico Zinedine Zidane dio negativo a la segunda prueba para coronavirus. Como es sabido, el entrenador francés se encuentra aislado después de haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por COVID-19.

Pese a no padecer del virus, el exfutbolista “merengue” deberá guardar cuarentena hasta que La Liga le dé el permiso para que regrese a las instalaciones del club. El caso de “Zizou” se está evaluando de acuerdo a los protocolos sanitarios marcados por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

PUEDES VER: Real Madrid: Zidane aislado por un caso positivo de coronavirus en su entorno cercano

Su situación dependerá del tipo de contacto que ha tenido Zidane con la persona infectada. Si este es considera estrecho, es obligatorio que esté dos semanas en cuarentena aunque puede ser reducido a 10 días. Desde el club, mencionan que el caso no encaja con la definición de estrecho.

¿QUÉ SE CONSIDERA UN CONTACO ESTRECHO?

El protocolo de las autoridades sanitarias menciona lo siguiente:

-Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso. En ese apartado se refiere al personal sanitario que no hayan utilizado las medidas adecuadas

– De forma general, a nivel comunitario, se considera contacto estrecho a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de dos metros durante más de 15 minutos. En entornos en los que se pueda hacer una valoración del seguimiento de las medidas de prevención podrá realizarse una valoración individualizada por el servicio de prevención de riesgos laborales o el responsable que sea designado para ese fin.

– El tercer apartado hace referencia a los centros educativos.

Asimismo, La Liga actualizó el protocolo sanitario con esta información:

– Si existiese algún contacto estrecho dentro del club, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias pertinente reflejadas en el documento del Ministerio de Sanidad, este deberá ser aislado al menos durante 14 días desde el último contacto con el caso confirmado y se verá sometido a las mismas pruebas que el positivo. Transcurridos 10 días del último contacto con el positivo se podrá realizar una PCR pudiéndose suspender la cuarentena en caso de resultado negativo. (Fuente: Marca).

Zidane no llevó a cabo el entrenamiento de hoy en Valdebebas y tampoco lo hará el día mañana previo al cotejo del Real Madrid ante el Osasuna pactado para este sábado a las 3:00 p.m. De no poder dirigir, lo su asistente técnico, David Bettoni.

Vale señalar que el Madrid espera poder disputar el partido para la fecha indicada debido a que las nevadas vienen azotando al país. De no poder jugarse lo haría el domingo a partir de las 6:00 a.m. (hora peruana).

TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Fernández: Delincuentes roban joyas valorizadas en más de 65 mil dólares en su casa

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.