Anuncian compras de vacunas contra covid
A+

El gobierno peruano concretó la compra de 38 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) al laboratorio chino Sinopharm, así como acordó un primer envío de un millón de dosis en enero, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia, en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, dijo en un mensaje a la Nación pasado el mediodía de ayer.

Anunció también la suscripción de un acuerdo y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegará este mes.

Durante su discurso, que duró menos de cinco minutos, el mandatario señaló que las pruebas efectuadas en el país por dicho laboratorio fueron esenciales para tomar la decisión.

“Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y han servido para comprobar su efectividad en la población”, dijo.

Sagasti también expresó su deseo de que se vacune a 14 o 15 millones de peruanos antes de que se inicie la temporada de invierno en el país.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.