Arrestan a opositor a 2 días de vacancia
A+

Dicen que en política no existen las coincidencias, y para políticos de oposición, la detención preliminar a diversos investigados por el caso “Cuellos Blancos”, especialmente de José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, es una clara persecución política por medio del Ministerio Público.

Mañana lunes se vota la vacancia o no del presidente Martín Vizcarra, y justamente el partido más radical y numeroso que apoyaba esta medida –a raíz de los destapes de corrupción cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua- se veía empapelado.

Por la madrugada, personal de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado, en coordinación con la magistrada Sandra Castro y personal de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), llegó al domicilio del excongresista con una orden de allanamiento.

Al mismo tiempo, se hacía lo propio con Adolfo Castillo Meza, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Otros exfuncionarios de ONPE corrían similar suerte: Fernando Obregón Mansilla, Óscar Nieves Vela y Ricardo Pajuelo Bustamante.

POR: CÉSAR ROJAS/ERICK SÁNCHEZ 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.