Óscar Ugarte: Cuarentena es el reconocimiento del fracaso
A+

El exministro de Salud y uno de los máximos referente del sector, Óscar Ugarte Ubilluz, fue enfático en señalar, en relación con la cuarentena estricta, dictada por el Gobierno en diez regiones consideradas de riesgo extremo frente a la pandemia, que esta es “el reconocimiento del fracaso de las medidas anteriores”.

Ugarte Ubilluz expresó que no cree que el confinamiento decretado por el Poder Ejecutivo vaya a ser acatado, “por las mismas razones estructurales del empleo informal que impele a la gente a buscar ingresos día a día”.

MEDIDAS INCOMPRENSIBLES

“En cuanto a las medidas de contención – precisó Ugarte para EXPRESO- no se entiende por qué regiones que estaban en riesgo muy alto, como Piura, Lambayeque y Loreto, ahora han descendido a riesgo alto”.

El reconocido abandono del primer nivel de atención por parte de los gobiernos de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti han dejado hondas secuelas en la atención de la población durante la pandemia.

En ese sentido el exministro se pronunció: “Creo que las medidas de atención son insuficientes, yo hubiera esperado una medida audaz para ampliar la atención en el primer nivel, pero no se mencionó nada”.

POR: JORGE ALANIA VERA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.