Cuestionan vacuna antes de elecciones
(Foto: Andina)
A+

Una carrera por aplicar la ansiada vacuna para el Covid-19 se ha desatado en diferentes países, y mientras la comunidad científica señala que esta recién estaría lista para fines del 2021, ya el gobierno de Martín Vizcarra quiere aplicarla antes de abril, cuando serán las elecciones para presidente y congresistas de la República.

Hasta el momento, Perú tiene solo un convenio oficial con Laboratorios Pfizer, para que estos proporcionen el producto que supuestamente inmunizará a los peruanos. Sin embargo, esto implica no más de un millón y medio de dosis para la fecha mencionada.

Antonio Pratto, miembro del “Comando vacuna”, asegura que estas llegarán en enero a nuestro país.
“Se han hecho ofertas al país a través de la Comisión Multisectorial, y así tenemos la vacuna de Sinopharm,

AstraZeneca con 30 millones de dosis, a ser entregadas a partir de abril próximo año y a lo largo de todo el año. Hay, además, ofertas de Johnson & Johnson para entregar entre 850,000 a un millón de dosis”, manifestó.

En entrevista con Latina, Vizcarra incluso ya planificaba a qué sectores se vacunaría primero, aunque sin mencionar cómo distinguiría entre personas que ya se infectaron hace meses –y superaron la enfermedad- de quienes aún no tienen anticuerpos.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.