Denuncia mano negra en el JNE
A+

¿Qué pasó con Perú Nación para que haya quedado fuera de la carrera electoral?

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha expedido un fallo confirmando la resolución que declaraba improcedente la inscripción de la fórmula presidencial y de la lista al Congreso de la República de Perú Nación. Este fallo se emitió por dos votos a favor y dos en contra, pero como en el medio está el del presidente del JNE, Jorge Luis Salas, que tiene voto dirimente, el resultado fue contrario a Perú Nación.

Usted ha denunciado irregularidades en torno a los fallos de los jurados especiales, ¿por qué?

Este fallo refleja una violación flagrante del artículo 149 del Texto Único Ordenado de la ley 7644 que es la Ley General de Proceso Administrativo la cual establece que cuando una persona empieza un trámite, así se venza el plazo, tiene derecho a continuarlo; esto se ha hecho extensivo a través del Decreto Legislativo N° 1497 y el N° 1412, los trámites se efectúan en el JNE de manera virtual. Ese fallo es completamente ilegal e inconstitucional porque está impidiendo la libre participación de un partido político con miles de afiliados y se basa en un tecnicismo ilegal para dejarnos fuera de carrera, lo que demuestra que allí hay una mano negra de carácter político.

¿Cuál es el objetivo?

Lo que están buscando es eliminar a los partidos políticos que no son del circuito caviar que hoy está manejando el país desde el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo y con la llegada de Jorge Salas al Jurado Nacional de Elecciones se cerró el círculo.

¿Qué vinculación tendría Salas con el sector caviar?

Él (Salas) está admitiendo los argumentos vertidos por Fernando Tuesta Soldevilla y por José Tello que son personas claramente vinculadas a la izquierda caviar peruana.

Pero son varias las observaciones que han efectuado los organismos electorales en el caso de Perú Nación…

Son cinco acciones en contra de nosotros, y lo que estamos viendo es una voluntad de bloquear a Perú Nación en cuanto a su participación política electoral y transparente en el proceso electoral peruano.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.