Denuncian estafa en entrega de bono
A+

Cientos de peruanos que figuran en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal expresaron ayer su molestia e indignación al no poder cobrar el subsidio de 760 soles otorgado para aliviar la situación de los hogares afectados por la paralización de las actividades económicas debido a la pandemia del Covid-19.

Y es que el Gobierno de Martín Vizcarra dispuso que el dinero se entregue a un “receptor” que en la mayoría de los casos nunca ha sido visto por las familias que deben recibir la ayuda económica.

Según pudo comprobar EXPRESO, la plataforma web implementada por el Ejecutivo para la entrega del bono señala, en los casos denunciados, que el dinero será entregado a una persona a la que identifican solo por sus nombres de pila y no por sus apellidos.

“Sale [el bono] a nombre de Roberto Germán, que yo no lo conozco. No sale ni siquiera el apellido paterno ni materno. Es lo extraño”, denunció el albañil Walter Enrique Gómez, quien vive en Los Olivos.

Gómez manifestó que debido a esta situación no puede cobrar los 760 soles, que pensaba utilizar para pagar el alquiler de su departamento y para comprar víveres.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.