El 93 % a favor de la pena de muerte

Como el presidente Vizcarra dice que el “pueblo no se equivoca”, pues que tome una decisión según su peculiar percepción.

Una pregunta clave de la última encuesta de opinión pública de la empresa CIT Perú es la que sigue: ¿Está de acuerdo con la pena de muerte para los violadores de niños? La respuesta es sugerente: “El 93% de la población está de acuerdo con la pena de muerte para los violadores de niños”.

No está de acuerdo con la implantación de la pena máxima apenas un 5 % y no sabe ni opina un 2 %, según la ‘Encuesta Nacional Urbano Rural -Aprobación Gubernamental Octubre- 2019 elaborada para EXPRESO.

Para los observadores, este es un indicador del sentimiento popular –sobre todo en Lima y Callao- ante el avance de la criminalidad organizada, cuyas consecuencias afectan incluso a los niños.

Y es una advertencia al presidente Martín Vizcarra que en las últimas semanas proclama en sus intervenciones públicas que las demandas populares son lo más importante en sus acciones de gobierno.

“Por ahí he visto que algunos expertos -para tratar de descalificar nuestra propuesta [del cierre del Congreso]- han dicho que no hay que hacer caso a la población porque la población se equivoca. No es así, tenemos que darle la responsabilidad”, dijo Vizcarra.

Nivel de representatividad: 88.6%. Encuestadora: Centro de Investigación Territorial EIRL. N° de registro en el JNE: 00332-REE-JNE. Financiamiento: Diario Expreso y CIT. Objetivo: Información de temas de coyuntura política y social a nivel nacional. Tamaño de la población: 21’118, 021 habitantes. Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Tamaño de la muestra: 1,220 casos efectivos. Nivel de confianza: 95%

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.