Escandaloso faenón en el Vraem
A+

Hace once meses se denunció ante Inspectoría de la Segunda Brigada Infantería Wari, del Ejército, una historia de falsificación de firmas, informes que no existen, acoso a un trabajador civil y presiones a un oficial, por una licitación en dicha dependencia castrense por más de un millón de soles en alimentos, que afecta directamente a los combatientes contra el terrorismo en el Vraem y a la fecha aún no se ha sancionado a los responsables.

Sin embargo, esta denuncia no hace más que revelar un grave entramado que afecta directamente a los soldados que deben enfrentar cotidianamente a las huestes del terrorismo y el narcotráfico. Muchas de las licitaciones y compras, según la denuncia, se habrían realizado con firmas falsificadas e informes falsos, incluso fraguando ingresos de productos con la modalidad de las firmas falsas.

“Ahí no solo está la licitación hecha. En todas las licitaciones le falsificaron las firmas, hay incluso licitaciones directas, con firmas falsas al mayor Hugo Conza Delgado. Estamos hablando de una defraudación de más de un millón, porque hay una infinidad de licitaciones donde no hubo ingresos reales”, indica el abogado Bryan Anticona Cravero, defensa legal del denunciante.

Según la denuncia, se amañó la concesión de la licitación para la adquisición de alimentos por más de S/1’008,250.74 para las bases contraterroristas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y para ello se fraguaron firmas y se sustentó en informes que nunca se elaboraron.

POR: ITALO OBERTO-BESSO /LEONIDAS CANCHANYA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.