“Hace jugarreta política para tapar incapacidad”

Niega insinuación de chantaje hecha por Pedro Cateriano y añade que, junto al mandatario, expremier se prestó para confundir al pueblo y golpear al Congreso.

Luego de rechazar cualquier “insinuación de chantaje y negociación” sobre el voto de confianza, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, no se guardó nada y acusó al presidente Martín Vizcarra de haber efectuado una “jugarreta política” a la que se prestó el expremier Pedro Cateriano, para confundir al pueblo y tapar su incapacidad para contener la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Quiero comenzar, en primer lugar, rechazando enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o de negociación sobre el voto de confianza. Tenemos que hacerlo porque el Perú merece respeto y esta institución, que es el Congreso de la República, que es de todos los peruanos, de ninguna manera se puede pretender mancillar para poder hacer equivocar al pueblo peruano en una situación que no tiene nada que ver con la reforma universitaria, o la reforma de la educación”, sostuvo el titular del Parlamento en conferencia de prensa.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.