Incertidumbre electoral con Lescano y Mendoza
A+

POR ITALO OBERTO-BESSO / JOSÉ CARMEN MORÁN

El precio del dólar cerró ayer a la suba: presentó una cotización de S/ 3.735, a nivel interbancario, con un nuevo precio récord registrado al cierre de la jornada de este viernes, cuando la divisa norteamericana trepó hasta 0.29% en el mercado peruano, continuando con la tendencia al alza de las últimas semanas.

Con esta cifra, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que el billete verde acumula un alza de 3.21% en lo que va del año 2021.

La razón principal de este incremento en la cotización estuvo relacionada al panorama internacional, según Reuters. Y es que el precio del dólar estuvo condicionado por las diferentes perspectivas de recuperación de las economías de Estados Unidos y Europa en medio de la pandemia de covid-19, señala.

Dicho de otra forma, el dólar se mantenía en sus niveles más altos desde noviembre del año pasado, impulsado por las reactivaciones de la economía norteamericana y la disponibilidad de vacunas contra la covid-19 en Estados Unidos.

De otra parte, como se sabe, el alza del precio del dólar en el Perú sigue relacionada a la inestabilidad política, la depreciación del sol y la demanda del dólar en el extranjero como valor de refugio para los inversionistas. Con relación a la inestabilidad interna, según analistas consultados, esto se expresa en la incertidumbre que generan las próximas elecciones generales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.