La pésima gestión de Vizcarra no debe quedar impune
A+

La pésima gestión del presidente Martín Vizcarra durante la pandemia de la covid-19 ha llevado al Perú a ser el país con mayor exceso de muertes por millón de habitantes en comparación a las muertes no violentas ocurridas en el 2019, de acuerdo a un estudio efectuado por el Financial Times (FT) y publicado en Twitter por Michael Reid, editor para Latinoamérica de The Economist.

De acuerdo a la información revelada, en una muestra de 39 países, el Perú tuvo 2,500 muertes por millón de habitantes, al 16 de diciembre, seguido por Ecuador con 2 mil personas fallecidas. Brasil y Chile tienen menos de mil decesos por millón de habitantes.

EXCESO DE MUERTES

El exceso de muertes en el Perú es de casi 90% en comparación al promedio de muertes de los últimos tres años, seguido por Ecuador, según reseña el portal Gato Encerrado.

Las muertes de los países del estudio se registraron entre el 27 de septiembre y el 16 de diciembre.
De acuerdo con diversos analistas, las decisiones de Vizcarra Cornejo nos llevaron a ser el peor país del mundo durante la etapa más dura de la pandemia.

El deficiente manejo sanitario de la crisis nos llevó a tener más muertos que los países más pobres del mundo, por lejos, de acuerdo a los reportes oficiales, que solo consignaban un tercio de los decesos, porque además el régimen mintió y ocultó las cifras reales.

POR: EMILIO GRILLO/GERALDO CAPILLO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.