Las elecciones internas generan preocupación
A+

El número de militantes que acudieron a votar en las elecciones internas realizadas este último domingo, demostraría que los partidos políticos y los candidatos más visibles para la presidencia de la República, no tienen la capacidad de convocatoria y el respaldo de sus correligionarios, lo cual podría generar una situación adversa en los comicios generales del 2021.

Así lo advirtió el exsecretario general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Juan Falconí Gálvez, quien considera que la cantidad de votantes que acudieron a las elecciones internas del último fin de semana pone en duda la aceptación de muchos postulantes.

Cabe precisar que fueron ocho los partidos políticos que eligieron a sus candidatos a la presidencia de la República este domingo: el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (FA), Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado (PM), Juntos por el Perú (JP), Partido Democrático Somos Perú (SP), Acción Popular (AP), Partido Popular Cristiano (PPC) y Partido Aprista.

En total, los 8 partidos sumaban alrededor de 1’103,574 electores hábiles, pero solo fueron a votar aproximadamente 173,834 inscritos; es decir, apenas el 15.74% de los inscritos en los ocho partidos.

Los casos más resaltantes de ausentismo se presentaron en el PNP, el PPC y SP.

POR: JOSÉ M. CARMEN 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.