Libertad de prensa bajo amenaza

EXPRESO sufrió dos hackeos a su sitio web. Cuenta de Twitter de Willax TV fue censurada. Ahora el semanario de Hildebrandt es amenazado por el Ejecutivo con una multa de hasta 215,000 nuevos soles.

En uno de sus más recientes pronunciamientos, el presidente Martín Vizcarra manifestó que hay medios de comunicación que “no son afines al gobierno”, dejando entrever, por antítesis, que existen los que sí lo son.

Nunca antes había dado tan en el blanco el jefe de Estado, pues la descripción le cae a pelo a EXPRESO, pero no es el único. Willax, La Razón, Gato Encerrado, El Foco y, más recientemente, Hildebrandt en sus Trece, son algunos cuyas planas periodísticas difícilmente podrían describirse como ‘guaripoleras’.

A todas ellas, Vizcarra dijo en septiembre pasado que “a veces vemos algunos excesos de algunos medios que no son afines al gobierno” y “hay los que nos dan y los que nos golpean”.

SÍMPATÍAS Y ANTIPATÍAS

Recordar estas palabras del jefe de Estado tienen una particular pero grave vigencia que no queremos dejar pasar. Y es que durante los últimos meses, toda prensa que no haya alineado sus simpatías al vizcarrismo ha sufrido ataques de distinta índole.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.