Martos amenaza con golpe si hay vacancia
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo este domingo que las Fuerzas Armadas no permitirían que se rompa el Estado de derecho, en referencia a que se opondrían a una vacancia presidencial del Congreso, involucrando una vez más a los uniformados en asuntos de política o en un acto de deliberancia prohibida por la Constitución.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, esa es su función. No se va a permitir que se rompa el Estado de derecho con tanta necesidad que hay de la gente. En este momento, faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”, dijo en una entrevista con ‘Punto Final’ de Latina.

Pero la línea matriz de este punto de vista del premier proviene del presidente Martín Vizcarra, quien este lunes, aprovechando la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, atacó a la oposición y se entrometió nuevamente en los temas electorales arguyendo que hay grupos que buscarían sacarlo de Palacio para postergar las elecciones.

confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No, señores, de ninguna manera, nadie utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades en la fecha establecida por Ley”, sostuvo.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.