Ocultaron casi un millón de contagios
A+

Uno de los lastres que deja el gobierno del vacado Martín Vizcarra es la peor gestión a nivel mundial contra la pandemia del Covid-19, como señalan las cifras oficiales y extraoficiales. En este aspecto, un estudio científico detectó que el Ministerio de Salud ha ocultado más de medio millón de casos confirmados.

“Desfase Minsa, Diresa y Diris”, se llama el análisis del grupo Open Covid Perú, el cual se actualiza constantemente. Los especialistas compararon los datos que publicaba la Sala Situacional del Minsa con el total de lo que informan las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las direcciones de Lima.

Con lo informado el último jueves sobre los resultados de pruebas moleculares, serológicas y de antígenos, ha habido 930,237 peruanos contagiados y 35,067 fallecidos. Sin embargo, tomando en cuenta lo que publica cada una de las Diris, en el primer aspecto hay 1’453,898 detectados, y en el segundo 46,648.

Pero el Ministerio de Salud solo informaba de la mitad. Así lo determinó un estudio del grupo Open Covid Perú, donde se acopian datos de las direcciones descentralizadas del sector.

POR: CÉSAR ROJAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.