Pirámide de corrupción en Palacio de Gobierno
A+

Toda una estructura para realizar irregulares contrataciones con el Estado y luego ocultar las pruebas, se materializó en Palacio de Gobierno, señala una investigación preliminar en la Fiscalía Anticorrupción. Como presunto cabecilla figura el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

En la pirámide que maneja la magistrada Janny Sánchez Porturas para el caso “Richard Swing”, seguían en la línea de mando la Secretaría General de la Presidencia, donde estaba Mirian Morales; los ministros de Cultura desde marzo del 2018; secretarios generales de este sector; directores, jefes de oficinas y hasta asistentes.

“El investigado Richard Javier Cisneros Carballido, se habría reunido previamente con el jefe de Estado (antes de su inscripción formal como proveedor en el RNP) en los ambientes de Palacio de Gobierno, a fin de realizar tratativas o acuerdos subrepticios por un puesto de trabajo en el Estado”, se indica en la Disposición 13, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: CÉSAR ROJAS/JANET LEIVA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.