Políticos azuzadores son “responsables” de muertes en protestas
A+

Cerca de un tercio de la población del país (32%) considera que los líderes opositores al gobierno de Manuel Merino son los responsables de las dos muertes ocurridas durante las protestas “por azuzar a la población”, mientras que un 25% opina que “la represión” ordenada por Merino generó los decesos, según un sondeo efectuado por CIT. Un 19% culpa a otros jóvenes “por usar pirotecnia” ante la PNP y 15% responsabiliza a la Policía.

RECHAZO. 50% REPRUEBA NOMBRAMIENTO DE PREMIER BERMÚDEZ

El 47% aprueba la designación de Francisco Sagasti.

MUCHOS INDECISOS. 24.8% NO SABE POR QUIÉN VOTAR

Forsyth y De Soto en empate técnico.

El sondeo de CIT también revela que George Forsyth (Victoria Nacional), con 12.5% de intención voto, y Hernando de Soto (Avanza País), con 11.3%, encabezan las preferencias de los peruanos con miras a las elecciones del 11 de abril de 2021.

Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 7.8%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 6.8%; Verónika Mendoza (Nuevo Perú), con 5.8%; Julio Guzmán (Partido Morado), con 5.1% y César Acuña (Alianza Para el Progreso), con 4.8%.

El 24.8% de los entrevistados por CIT no sabe por quíén votará o no opina.

46% QUIERE REFERÉNDUM

El 46% de los entrevistados por CIT está de acuerdo con la convocatoria de un referéndum para decidir un posible cambio en la Constitución Política del Perú.

En tanto, el 35 % está en desacuerdo y 19 % respondió que no sabe o no opina.

De otro lado, el 44 % de los entrevistados cree que los jóvenes fueron motivados a protestar por algunos medios de comunicación.

Asimismo, el 67% cree que los contagios de coronavirus se van a incrementar debido a las marchas y otras protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.