Presidente juramenta a nuevo gabinete
A+

Tras enfatizar que lidera un Gobierno de Transición, el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, juramentó la tarde de ayer a los 18 ministros que integran el gabinete ministerial a cargo de premier Ántero Flores-Aráoz.

“Somos un Gobierno de Transición, asumimos esta alta responsabilidad por mandato constitucional y reiteramos a nuestro país el compromiso con los ejes fundamentales a los que nos comprometimos en la juramentación, resaltando el respeto al calendario del proceso electoral en marcha para que se realicen elecciones transparentes el 11 de abril de 2021”, dijo el jefe del Estado poco después de tomar juramento a los nuevos ministros.

El mandatario añadió que junto a sus ministros, trabajarán para realizar una transmisión de mando que tiene que realizarse el 28 de julio del próximo año cuando se entreguen las riendas del país a las nuevas autoridades elegidas por el pueblo “en una elección transparente, decente y honorable para todos los peruanos”.

En su pronunciamiento, aseguró que su Gobierno no efectuará ningún cambio traumático ni tampoco abandonará a la población, en especial la más vulnerable, que atraviesa por la pandemia originada por el Covid-19.

“No vamos a producir ningún cambio traumático, el Estado debe seguir funcionando, el trabajo profesional y técnico de todas las instancias. Los programas de atención a las poblaciones vulnerables continuarán recogiendo las buenas decisiones que se han dado en el anterior gobierno”, enfatizó.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.