Rafael Santos: Los lagartos serían financiados por Odebrecht

El aspirante presidencial por Perú Patria Segura asegura que candidato de Acción Popular le miente al país y debería ser sancionado como corresponde.


Faltan apenas nueve días para las elecciones generales 2021 y el panorama político, además de incierto, resulta preocupante, debido a que el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trajo consigo algunas “perlas” de los contendores, como las mostradas el último miércoles por la noche.

Las dos primeras jornadas tuvieron breves y atropelladas exposiciones de ideas de los candidatos, no muy claras por el formato impuesto, es más fueron debates monótonos, salvo por el cruce de bravatas entre las candidatas Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, que también dejaron mal parado a George Forsyth de Víctoria Nacional.

TERCERA JORNADA

Sin embargo, en la tercera y última presentación, en la que se juntaron los candidatos que hasta las últimas encuestas lideraban los sondeos electorales, estos fueron sorprendidos por un Rafael Santos de Perú Patria Segura, que para muchos iba a pasar inadvertido, quien ante la desesperación e impotencia de escuchar ofrecimientos cínicos y cargados de demagogia, decidió sacrificar sus ideas y propuestas preparadas para el debate y enfiló su artillería verbal contra tres de los candidatos que, según su entender, representan el continuismo y estarían siendo financiados por un poder oculto, que se encuentra detrás de todos y que le viene haciendo mucho daño al país.

Solo habían pasado diez minutos de iniciadas las exposiciones sobre cómo frenar la pandemia, cuando Santos espetó mirándole a la cara a cada uno de sus contendores: “Para ganarle a la covid debemos hacer algo muy sencillo, no votar por estos tres: Lescano, Guzmán y Salaverry que representan al club de los lagartos”.

De inmediato, los rostros de los aludidos se enrojecieron y fingieron no haber escuchado a Rafael Santos; empero, el candidato de Perú Patria Segura siguió dirigiendo sus baterías contra los aludidos durante todo el debate, provocando fricciones y respuestas poco alturadas que significaron amonestaciones de los moderadores.

DECISIÓN REPENTINA

Cuando le preguntamos al candidato Rafael Santos si había planificado todo lo que dijo en el debate, y de la manera en que lo hizo, nos mira con detenimiento y responde moviendo la cabeza.

“Ustedes no se imaginan la indignación que sentí al escuchar a cada uno de ellos. Yo había preparado y organizado las ideas que expresaría en el debate, todo muy bien pauteado de acuerdo a lo planteado por los organizadores, pero sentí que era momento de decir mi verdad y lo que muchos peruanos sienten, pero que no tienen oportunidad de decirlo, así que sacrifiqué mis propuestas y comencé a enrostrarles sus verdades a cada uno de ellos. Pienso que esta gente no nos puede representar. Hay un 40 % de gente que no quiere a ninguno de ellos. Todos los medios ‘mermeleros’ lo saben y los protegen”, señala.

Es por ello que los minutos avanzaban y sacó entre las cosas que llevaba consigo una impresión de la Ley Universitaria, acusando al candidato Lescano de ser profesor principal de la Universidad del Altiplano, en Puno, cuando en la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) no registra el grado académico de doctor o magíster, requerido para ocupar ese cargo en cualquier casa de estudios pública.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.