Se inicia Programa de Garantías Covid-19

Según la norma promulgada, se beneficiaría a más de 7.5 millones de peruanos y un millón 300 mil micro y pequeñas empresas.

A finales de octubre o los primeros días de noviembre, todos los que deseen reprogramar su deuda y acogerse al Programa de Garantías Covid-19 podrán iniciar sus gestiones hasta por 70 días, después de que el presidente Martín Vizcarra promulgara ayer la ley, que sería publicada hoy en el diario oficial.

De este modo, el Ministerio de Economía y Finanzas tendrá diez días calendarios a partir de la entrada en vigencia de la referida ley; es decir, al día siguiente de su publicación hasta el 19 de octubre para publicar el referido documento, tras lo cual se indicará el plazo para que las entidades financieras puedan adecuarse a la norma y comenzar a tramitar las solicitudes.

“Hoy, siendo una norma de sumo interés para la población agobiada por las deudas en el sistema financiero, con esta norma tendrán un alivio porque el peruano es responsable, pero ante una emergencia necesita facilidades y con la garantía del propio Gobierno, los ayudaremos”, manifestó.

POR: ITALO OBERTO-BESSO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.