Testigo de “Swing” acusa a Presidente
A+

En varias cartas a la Fiscalía de la Nación, el abogado Fabio Noriega alertó que podría ser víctima de un atentado, por entregar información que involucra al presidente Martín Vizcarra en los delitos de colusión y obstrucción a la justicia, por el caso “Richard Swing”.

Noriega aparece en varios audios con la exasesora Karem Roca, mencionando irregularidades de las altas esferas de Palacio de Gobierno, para ocultar pruebas de irregularidades en contrataciones del Estado, que van desde las del Ministerio de Cultura hasta el del proyecto minero Quellaveco.

Por ello, pide que se le incorpore a la Unidad de Asistencia a víctimas y testigos de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de Lima, al amparo de los artículos 242, 247, 248 y 249 del Código Procesal Penal.

“Dejando constancia que su demora podría generar un riesgo mayor en mi integridad, que si me matan, señalo como responsables al señor Martín Vizcarra Cornejo, presidente del Perú, Mirian Morales Córdova y Óscar Vásquez Zegarra”, se lee.

POR: CÉSAR ROJAS

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.