WhatsApps comprometen más a Francisco Sagasti
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA/ERICK SÁNCHEZ

A través de un documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, la excanciller Elizabeth Astete Rodríguez, quien enfrenta un juicio político por la supuesta comisión de infracciones constitucionales, envía los WhatsApp que prueban que el presidente Francisco Sagasti conocía que ella se iba a vacunar contra la covid-19.

Esta prueba echa por tierra la versión oficial dada por el presidente Francisco Sagasti y su presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, de que no fueron consultados sobre la inoculación que pensaba efectuarse la entonces ministra de Relaciones Exteriores.

Los documentos fueron enviados por Juan Mario Peña Flores, abogado defensor de Astete, al grupo especial que evalúa una probable acusación constitucional contra ella, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el expresidente Martín Vizcarra por haberse vacunado de forma irregular.

En ellos se demuestra que Javier Sánchez Checa, ex encargado del despacho ministerial de Astete, le pide al entonces investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, German Málaga, la inoculación para la excanciller.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.