Escolares participarán del programa Jóvenes Empresarios
A+

Con el fin continuar desa­rrollando habilidades y aptitudes para los nego­cios en la Provincia Constitu­cional del Callao, siendo esto un gran factor para reducir la delin­cuencia, la empresa Ransa lanzó la sexta edición de su programa de responsabilidad social, Jóve­nes Empresarios. Iniciativa que está dirigida a estudiantes del tercer año de secundaria de seis colegios del Callao y Ventanilla, que busca desarrollar capacida­des emprendedoras y de ges­tión empresarial, vía actividades de sensibilización, capacitación y elaboración de planes de ne­gocio con capital semilla.

Para esta sexta edición, Ransa incluirá una nueva metodolo­gía para la generación de ideas, que incluirá design thinking, lean startup, el armado de un plan de vida emprendedor y fi­nanzas personales. Por ello, los estudiantes que culminen con éxito el programa tendrán un mayor conocimiento en temas de gestión empresarial, ade­más de desarrollar habilidades blandas, tales como iniciativa, creatividad, trabajo en equi­po, liderazgo y autoconfianza, además de estar alineados a las últimas tendencias en la formación de emprendimien­tos de éxito.

También, a fin de ayudar en el crecimiento de los docentes, Ransa capacita a los profesores para que sean ellos mismos los que descentralicen la informa­ción hacia los alumnos.

Instituciones educativas seleccionadas

Las escuelas participantes son Agustín de Hipona, San Miguel, San Martín, San Francisco Solano, San Juan Macías y Santa María Asunta al Cielo, estando las 2 pri­meras ubicadas en el Callao y las restantes en Pachacútec – Venta­nilla. Estos colegios seleccionados pertenecen a la ONG Coprodeli, quien tiene una alianza estratégi­ca con la empresa de operadora logística para el desarrollo del pro­yecto en los jóvenes.

1,400 JÓVENES

Hasta el momento, Jóvenes Empresarios ha apoyado a desarrollar la imaginación, inventiva y liderazgo empresarial de más de 1,400 escolares del Callao y el distrito de Ventanilla.