
Con el fin continuar desarrollando habilidades y aptitudes para los negocios en la Provincia Constitucional del Callao, siendo esto un gran factor para reducir la delincuencia, la empresa Ransa lanzó la sexta edición de su programa de responsabilidad social, Jóvenes Empresarios. Iniciativa que está dirigida a estudiantes del tercer año de secundaria de seis colegios del Callao y Ventanilla, que busca desarrollar capacidades emprendedoras y de gestión empresarial, vía actividades de sensibilización, capacitación y elaboración de planes de negocio con capital semilla.
Para esta sexta edición, Ransa incluirá una nueva metodología para la generación de ideas, que incluirá design thinking, lean startup, el armado de un plan de vida emprendedor y finanzas personales. Por ello, los estudiantes que culminen con éxito el programa tendrán un mayor conocimiento en temas de gestión empresarial, además de desarrollar habilidades blandas, tales como iniciativa, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza, además de estar alineados a las últimas tendencias en la formación de emprendimientos de éxito.
También, a fin de ayudar en el crecimiento de los docentes, Ransa capacita a los profesores para que sean ellos mismos los que descentralicen la información hacia los alumnos.
Instituciones educativas seleccionadas
Las escuelas participantes son Agustín de Hipona, San Miguel, San Martín, San Francisco Solano, San Juan Macías y Santa María Asunta al Cielo, estando las 2 primeras ubicadas en el Callao y las restantes en Pachacútec – Ventanilla. Estos colegios seleccionados pertenecen a la ONG Coprodeli, quien tiene una alianza estratégica con la empresa de operadora logística para el desarrollo del proyecto en los jóvenes.
1,400 JÓVENES
Hasta el momento, Jóvenes Empresarios ha apoyado a desarrollar la imaginación, inventiva y liderazgo empresarial de más de 1,400 escolares del Callao y el distrito de Ventanilla.