Más vale prevenir que lamentar

Población chalaca alerta ante posible desborde de ríos

La Municipalidad del Callao brinda charlas a población de Márquez para actuar ante un posible desborde.

  • Fecha Sábado 18 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am



Ante las intensas lluvias y huaicos que se viene registrando en diversas partes del país y que podría afectar a un sector de la población chalaca, la Municipalidad Provincial del Callao viene realizando charlas de prevención a los cientos de familias del asentamiento humano Márquez que habitan en los alrededores del río Chillón, ante la posibilidad de un desborde.

El gerente de Defensa Civil de la comuna chalaca, Luis Reyes pidió calma e informó que se viene monitoreando constantemente la crecida del río, y aclaró que están trabajando para que la población esté en constante alerta, para que puedan evacuar y acudir a puntos estratégicos donde estarán a buen recaudo.

“Hace un mes se monitorea constantemente la crecida del río y se han tomado medidas preventivas. Estamos trabajando para que la población esté alerta y comunique inmediatamente cualquier hecho que se pueda presentar”, manifestó Reyes.

“Estamos atentos y le pedimos tranquilidad a la población porque hay personal dispuesto para tomar acciones inmediatas que requiere un evento de este tipo”, concluyó el gerente de Defensa Civil del Callao. La población del AA. HH. Víctor Raúl Haya de la Torre en Ventanilla también vienen siendo instruidos para actuar ante un desastre.

Tú también puedes ayudar

Ante el alto número de damnificados a causa de las inundaciones y huaicos por las intensas lluvias en todo el país, la Municipalidad del Callao inició la campaña “Ayuda a un hermano” para los damnificados que lo han perdido todo por la furia de la naturaleza.

El municipio chalaco estableció tres centros de acopio, donde se recibirán donaciones de lunes a viernes de las 8:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. y sábado hasta el mediodía. El Palacio Municipal del Callao (Jr. Paz Soldán 252), el Centro Cultural Juvenil Alejandro Miro Quesada Garland ubicado en la Av. Manco Cápac cuadra 2 s/n y en el cruce de la avenida Tomas Valle con Dominicos. Se necesita principalmente agua embotellada,  alimentos no perecibles, pañales para niños y  adultos, útiles de aseo -jabón líquido, medicinas, frazadas, colchones, ropas, etc.

EN ALERTA

Cabe resaltar que el Gobierno Central declaró en emergencia las ciudades de Ventanilla y Callao por donde pasan los ríos Rímac y Chillón, dado que el Senamhi anunció la crecida de ambos afluentes.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”