Revelan el punto débil del sistema antimisiles de EE.UU. (VIDEO)
A+

Ojiva se separa del misil balístico intercontinental

Según los expertos, la mayor dificultad a la que se enfrenta el Escudo Antimisiles de EE.UU. se produce en un momento en el que los misiles balísticos salen fuera de la atmósfera terrestre.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington ha publicado un video en su canal de YouTube en el que desvela cuál es el principal problema de la Defensa Nacional de Misiles de EE.UU.

Según los expertos, la mayor dificultad a la que se enfrenta el Escudo Antimisiles de EE.UU. radica en detectar las ojivas de los misiles balísticos lanzados por un potencial enemigo para poder luego eliminarlas.

Los expertos explican que la ojiva se separa del misil balístico intercontinental que la transporta en la segunda y tercera parte de la trayectoria del misil. Este proceso ocurre fuera de la atmósfera y provoca la aparición de una nube de escombros en la órbita terrestre.

Es precisamente en esta etapa cuando el sistema antimisiles necesita «reconocer» la ojiva de entre todos fragmentos que se separan del misil.

Como muestra el video, los radares estadounidenses pueden detectar la nube de escombros, pero tienen problemas a la hora de distinguir dónde está la ojiva en el interior de ella.