Susel Paredes: «Nos vamos todos, Congreso y Ejecutivo»

Afirma que es la salida a la crisis política que atraviesa el país.

La parlamentaria de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, consideró que la renuncia de los miembros del Ejecutivo y Legislativo es la salida a la crisis política que atraviesa el país.

En conversación con Exitosa, criticó que el Congreso no haya cumplido de forma efectiva su función de control sobre los ministros de Estado.

Ello, al recordar al exfuncionario Juan Silva, quien está no habido en la actualidad, tras ser requisitoriado por el delito de organización criminal.

«Cuando se decía que en el Ministerio de Transportes pasaban cosas, que interpelemos a Silva, nadie en el Congreso quería firmar mi interpelación. Estuve mendigando por meses cuando esto ya se veía. Mandé cartas, investigué a funcionarios, pero todos me decían que deje trabajar al exministro», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Ministro a periodistas: «Llamar corrupto y analfabeto a Castillo es una falta de respeto»

«¡Ahí está, pues! No decían nada cuando era un grano, pero ahora, que es la viruela del mono, todos quieren vacar al presidente», exclamó.

«El Parlamento no cumplió su labor de control político, por eso, somos corresponsables de la crisis. Nos vamos todos, Congreso y Ejecutivo», subrayó.

Susel Paredes lamentó que haya gente que se «aferre» a su curul, dado que ejercer el cargo de representante nacional «da poder».

TE PUEDE INTERESAR: