Destacan mejoras del empoderamiento de la mujer artista en el Perú y Emiratos Árabes Unidos
A+

En el marco del Bicentenario de la República del Perú y el Cincuentenario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Lima organizó el Webinar: Conversatorio sobre el Empoderamiento de las Mujeres Artistas. Dicho Webinar contó con la participación del embajador Mohamed Alshamsi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en el Perú, el embajador Rodolfo Zapata, director general de África, Medio Oriente y Países del Golfo de la Cancillería peruana, y de las artistas, la peruana Qarla Quispe y la emiratí Maisoon Al Saleh.

Durante el conversatorio el embajador emiratí en Perú destacó la importancia que le da el Gobierno de EAU a la mujer, refiriéndose a al Consejo de Equilibrio de Género de los EAU, una entidad federal creada en el 2015, para mejorar el equilibrio de género en el sector público para las mujeres emiratíes. Asimismo, enfatizó que EAU ocupó en el 2020 el puesto 18 de 189 países en el empoderamiento de la mujer de acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano 2020 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

PUEDES VER: Embajador marroquí en Perú, Amín Chaoudri: «España originó la crisis con Marruecos»

Por su parte, el embajador Carlos Zapata presentó los principales avances del Perú en el empoderamiento de las mujeres, destacando que en el año 2019 se aprobó la Política Nacional de Igualdad de Género. A nivel internacional, resaltó tanto los compromisos del Perú asumidos en la Agenda 2030 como los significativos logros en el empoderamiento económico de las mujeres, en Foros como APEC y la Alianza del Pacífico.

La artista gráfica textil, Qarla Quispe exhibió su proceso creativo a partir de imágenes, mostrando el arte popular desarrollado en costa, sierra y selva del Perú. Asimismo, presentó a artistas y artesanas que conoció en su carrera de empoderar a la mujer artista.

A su vez, la artista Maisoon Al Saleh presentó su exposición individual titulada «El trabajo caritativo de Sheikh Zayed», que gira en torno al padre fundador de los EAU, el difundo Sheikh Zayeh bin Sultan Al Nahyan, un ícono de la acción humanitaria en las esferas regional e internacional. La artista, enfatizó que cada obra de arte lleva el nombre del país en el que se llevó a cabo el trabajo humanitario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.