Emiratos Árabes Unidos celebra el Jubileo de Oro

En el marco de su aniversario, reiteran su búsqueda por fortalecer el crecimiento nacional e internacional.

Este jueves 2 de diciembre Emiratos Árabes Unidos (EAU) conmemora los 50 años de su fundación, llevada a cabo en 1971 por el fallecido Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Como parte de las iniciativas adoptadas se encuentran los «Proyectos de los 50», con los que se busca fomentar el crecimiento nacional e internacional,  así como en los sectores basados en la inteligencia artificial y la Cuarta Revolución Industrial.

TAMBIÉN LEE | Bolivia: Fiscalía pedirá 10 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez

Mientras que en temas de derechos humanos, las autoridades del país donde las mujeres se sienten más seguras -de acuerdo a una encuesta realizada en la Universidad de Georgetown- renuevan su compromiso con el empoderamiento femenino.

Cabe señalar que la Constitución del país garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, lo que lo ha hecho merecedor del primer lugar en el mundo árabe y el 18 a nivel mundial del Índice de Igualdad de Género 2020 del Programa de Desarrollo (PNUD).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.