Inauguran nuevo sistema de iluminación del Museo de Arte Italiano

Valiosa iluminación inteligente italiana, que se encuentra también en el Panteón de Roma y en el Parque Arqueológico de Pompeya.

Como un símbolo de la amistad tradicional y cercanía entre el Perú e Italia, la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura y la empresa Enel Perú inauguraron un espléndido sistema de iluminación inteligente al Museo de Arte Italiano. El museo, como se recordará, fue donado por la comunidad italiana para el centenario de la independencia.

Hoy, este fabuloso sistema de iluminación es el obsequio del gobierno italiano por el bicentenario de la independencia del Perú, siendo el primer país que homenajea a nuestra patria por su efeméride.

En el evento participaron la presidente del Congreso, Maricarmen Alva, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, la viceministro de Patrimonio Cultural, Claudia Ruiz Canchapoma, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, y el cuerpo diplomático encabezado por el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli.

Asimismo, parlamentarios, excongresistas como Víctor Andrés García Belaunde, Luis Iberico, Carlos Tubino; funcionarios del gobierno central y municipal, y de la empresa Enel Perú.

Tal iluminación es utilizada el Panteón de Roma y el Parque Arqueológico de Pompeya

“Entre muchos proyectos, todos buenos, surgió la idea entre los funcionarios de la Embajada y la comunidad italiana, la iluminación del recinto y era conjugar la cultura y el arte e Italia es una de las cunas del arte universal y casi la mitad del patrimonio artístico mundial está en mi país… Conjugar el museo de hace cien años, con la tecnología avanzada italiana de este momento”, afirmó emocionado el embajador Curcio.

También hicieron uso de la palabra la presidenta del Congreso, la viceministro de Patrimonio Cultural y los funcionario de Enel, la Municipalidad de Lima y del Ministerio de RR.EE.

El museo cuenta ahora con modernas luminarias de tecnología italiana implementadas, las cuales permiten realzar su belleza e imponencia arquitectónica. Es la misma iluminación que utiliza el Panteón de Roma y el Parque Arqueológico de Pompeya, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.