25 mllns de personas perderían sus empleos
A+

Cerca de 25 millones de empleos se perderían a causa del coronavirus Covid-19, según calcula la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La entidad señala que el impacto económico generado por el Covid-19 ocasionará un gran daño en las empresas, similar a la crisis del año 2008, si no se establecen políticas internacionales coordinadas.

En su análisis, la OIT señala que las medidas deberán enfocarse en mantener el empleo a través de subsidios, alivio fiscal y apoyo financiero para los sectores más afectados.

Otro factor importante es que los países que presenten pocos casos, o que aún no tengan casos, tomen medidas para evitar la propagación dentro y fuera de su territorio.

En el mejor de los escenarios, es decir que el Covid-19 logre ser contenido en un periodo corto y que las actividades económicas puedan reanudarse en los países, se perderán 5,3 millones de empleos, mientras que en el peor escenario la destrucción del empleo afectará a 24,7 millones de personas.

En un escenario medio, unos 13 millones de personas perderían sus empleos. La mitad de esta cifra serían de países con altos ingresos.

Actualmente se calcula que existen unas 188 millones de personas desempleadas.

Hace más de una década el desempleo aumentó en 22 millones.

EUROPA

Los grandes partidos del Parlamento Europeo instaron a que se refuercen las medidas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus en la Unión Europea y, en particular, a hacer uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona.

EFECTOS DURADEROS

Los efectos económicos del coronavirus serán notables y duraderos, reconoció el Gobierno alemán, que se mostró dispuesto a realizar ajustes y desviarse de la estabilidad presupuestaria para resistir con toda su “fuerza” a la pandemia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.