LAS BAMBAS

¿A qué se compromete el diálogo?

El diálogo versa ahora sobre la anulación de denuncias contra detenidos, puesta como condición por el dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, no obstante que ello depende del Ministerio Público y no del gobierno.  

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 5:00 am



El acuerdo del pasado 11 de abril, firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, incluye el compromiso de anular las denuncias contra los acusados detenidos por delitos contra la empresa minera de Las Bambas, no obstante que esto se limita en los hechos a un pedido al Ministerio Público, del que dependen dichas denuncias.

En las reuniones actuales participan por el gobierno el ministro de Justicia, Vicente Zevallos, y el viceministro de Gobernanza, Raúl Molina; por el Poder Judicial, el jefe de la OCMA, Vicente Walde y el juez superior de la OCMA Walter Chipana; por el Legislativo, el congresista por Apurímac Richard Arce; y 38 dirigentes de la provincia de Cotabambas.

Según Semana Económica, la OCMA designaría un equipo de jueces para investigar cada caso en el plazo de dos semanas, y el congresista Richard Arce habría ofrecido, por su parte, promover un proyecto de Ley de Amnistía en el plazo de una semana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi