Abren convocatoria para acceder a bono de arrendamiento
Beneficiarios serán ciudadanos de Lima Metropolitana y de regiones del norte del Perú.
Abren convocatoria para acceder a bono de arrendamiento.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abrió dos nuevas convocatorias para postular al Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE), que será dirigido a ciudadanos de nuestra capital, y de algunos distritos del norte del país, quienes perdieron sus casas a consecuencia de las fuertes lluvias, por influencia directa del ciclón Yaku.
Mediante las resoluciones ministeriales 140-2023-VIVIENDA y 141-2023-VIVIENDA, publicadas este sábado en el diario oficial El Peruano, se precisó que este subsidio está dirigido a 110 potenciales beneficiarios de los distritos de la región Lambayeque, como Chóchope, Mórrope y San José; así como a Ate y Comas en Lima. Este bono de S/500 soles mensuales por un plazo máximo de dos años, les permitirá alquilar un lugar seguro donde vivir.
Para acceder al subsidio, los postulantes deberán llenar la solicitud de otorgamiento del BAE (CLIC, AQUÍ); la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
MÁS INFORMACIÓN: Sale bono especial de hasta S/ 2,350
Estos documentos podrán ser entregados en los locales de sus respectivas municipalidades o en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de sus regiones.
Tras la validación de los documentos, en un plazo de aproximadamente 5 días hábiles, el Ministerio de Vivienda publicará la relación final de los beneficiarios.
BCRP: Séptimo retiro de AFP generaría alza de precios
Produce destinará S/ 15 millones para potenciar producción
El 90% del país listo para hacer turismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.