Acciones, bonos, oro y cobre caen con fuerza
A+

Los mercados huían del riesgo ayer. El índice mundial de acciones MSCI, que incluye valores en 49 países, bajaba -0.8%. Gobiernos y empresas eran impactados ayer por los medios que informaron que bancos globales movieron enormes fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas.

Las acciones bancarias bajaban tras el reporte y las de HSBC se hundieron a un mínimo de 25 años en Hong Kong.

Tras una débil sesión asiática, el declive del mercado de acciones se aceleró cuando abrieron los mercados europeos. Luego los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 cedían en Nueva York un 1.8%.

No obstante, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, subía a modesamente a 93.63 puntos –apenas un 0.79%- porque los asustados inversores buscan en el dólar un refugio.

No obstante, el alza del dólar no parece proporcional a la caída de las acciones, los bonos, el oro y el cobre sumados.
Esta semana los inversores estarán atentos a la Fed en busca de señales sobre nuevos estímulos para las economías.

¿PANDEMIA?

Otros comentaristas atribuyeron los hechos a la nueva amenaza de cierres localizados por causa de un rebrote de la pandemia. Dinamarca, Grecia y España introdujeron nuevas restricciones a la actividad y el Reino Unido estudia un segundo confinamiento. El ministro de Salud de Alemania dijo que la situación en Francia, Austria y Holanda es preocupante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.