Acciones financieras suben 8% en Lima

Condiciones a las que estaría sujeto el rebote.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subía ayer sobre todo en las acciones financieras en más de 8%, mientras las mineras avanzaban menos de 2%. Con esto, el Índice General de la BVL subía ayer cerca de 4%.

El fenómeno financiero se origina en la décima alza de la tasa de interés del BCR, a 5% en esta oportunidad. El alza minera, por su parte, se origina en el rebote del cobre en Nueva York, de US$ 4.10 a US$ 4.17 la libra.

Igualmente, ayer bajaba también el dólar en Lima de S/3.81 a S/3.76, debido al alza de la tasa de interés en soles del BCR.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: precio del dólar cerró la semana al alza

Mientras tanto, el Indice Dólar en Nueva York detenía su alza y permanecía estable. El dólar estadounidense bajó a 104.51 frente a una cesta de monedas, pero se mantuvo cerca de los máximos del día anterior debido a la demanda de refugio.

En general, las bolsas globales subían el viernes en Estados Unidos y Europa. Pero el mercado está ansioso por saber si el presidente de la Fed, Jerome Powell, subirá las tasas de interés lo suficiente para reducir la inflación sin causar que la economía se contraiga. Powell ha reiterado su expectativa de aumentos de la tasa de interés de medio punto porcentual en cada una de las próximas dos reuniones de política de la Fed.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.