COMPROMISO. POSTULANTES DE OCHO PARTIDOS

Acuerdan aprobar pago de facturas en 30 días

Es un acontecimiento sin precedentes en la vida política del país.

Acuerdan aprobar pago de facturas en 30 días
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:10 pm

En acontecimiento sin precedentes en la historia política del país, candidatos al Congreso pertenecientes a ocho partidos distintos suscribieron un Pacto de Defensa de los Derechos de los Emprendedores.

El Pacto es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), que logró la adherencia de los candidatos al Congreso Alexandra Ames (Somos Perú #8), Andrea Lanata (PPC #2), Lesly Shica (APP #20), Daniel Olivares (Partido Morado #20), Diethel Columbus (Fuerza Popular #2), Alex Von Ehren (Contigo #3), Francisco Diez Canseco (Perú Nación #1) y Kevin Cornejo (Perú Patria Segura #36).

La firma del Pacto de Defensa de los Derechos de los Emprendedores se realizó durante la 3era Cumbre de Emprendedores, co-organizada por la Municipalidad de Lima y la ASEP, con participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y Fernando Calmell del Solar, presidente de ASEP.

“Convocamos a los candidatos al Congreso 2020 a legislar y a fiscalizar en defensa del emprendedor para tener las mismas oportunidades y un trato justo que permita al pueblo hacer empresa”, destacó Calmell del Solar.

Uno de las principales compromisos de este grupo de futuros parlamentarios con ASEP es aprobar en el Congreso próximo el proyecto de ley de Pago de Facturas a 30 días –que se quedó a las puertas del Pleno del Congreso anterior-. El proyecto frena el abuso de empresas que, al pagar a destiempo, se financian con el capital de sus proveedores.

#SINBANDERAPOLITICA

Otra iniciativa en la agenda es la Empresa Individual Simplificada (EIS), que permitirá a 1.7 millones de peruanos que hoy tributan bajo la figura de Persona Natural con Negocio proteger su patrimonio personal o familiar a cero costo, sin notarios. Igualmente, la defensa del DL 1409 del Ejecutivo que crea las Sociedades Anónimas Cerradas Simplificadas SACS sin necesidad de notario. “Lograremos que el emprendimiento en el Perú madure y crezca en beneficio de todos trabajando juntos #sinBanderaPolítica”, destacó Calmell Del Solar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”