Adenda 13: seis mentiras tras intransigencia de los consejeros regionales

El temor es lo que está detrás de la parálisis del Consejo Regional.

El Gobierno Regional de Arequipa no ha firmado la Adenda 13 en el plazo debido por falta de la autorización respectiva de parte de los miembros de su Consejo Regional. La demora en la firma de la Adenda 13, que ha detenido la obra y causado que la empresa resuelva el contrato, por lo tanto, es responsabilidad de los consejeros, que no han autorizado a la gobernadora regional a firmar.

Primero, es falso que no se pueda ya firmar la Adenda 13. Se puede si el Consejo autoriza a la gobernadora regional. Se puede firmar en cualquier momento, depende solo de que los consejeros tomen la decisión.

Segundo, es falso que el Consejo necesite para ello del dictamen de una comisión. La Adenda 13 cuenta con 21 informes sustentatorios de carácter legal, técnico, agrícola, económico, financiero, de riesgos y de bancabilidad. Hay 25 mil páginas de informes sobre la Adenda 13.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: presentan recurso para reabrir caso por presunta falsedad

Tercero, es falso que el Consejo deba ser reconstituido para poder votar. El Consejo tiene el número de consejeros hábiles (9) que permite el quórum y votar a favor o en contra de la autorización de firma de la Adenda 13.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.