Adex: Gabinete liderado por Del Solar brindará nuevo impulso a la economía

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló hoy que el Gabinete ministerial liderado por Salvador del Solar servirá para brindarle un nuevo impulso a la economía y vida institucional del país.

“Este nuevo Gabinete ministerial ha sido configurado, como lo ha considerado el Presidente de la Nación y el titular del Consejo de Ministros, para darle un nuevo impulso a la economía, a la vida institucional en el país”, declaró a Andina.

“Creo que este remozamiento es oportuno, porque estábamos entrando en una situación de coyuntura no muy dinámica en el país”, añadió.

En este contexto, el presidente de Adex refirió que la nueva configuración del Gabinete ministerial trae nuevos integrantes y mantiene a los que ya ocupaban las carteras de Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Interior, entre otros, que le darán un gran apoyo al nuevo titular del Consejo de Ministros.

“De los ministros que conozco y siguen en carrera, son bien considerados y van a ser un buen soporte para el nuevo Gabinete que preside Salvador del Solar”, subrayó.

Por otro lado, el vocero del gremio exportador del país, espera que con la conducción del titular de la PCM, haya una mayor comunicación con los distintos sectores del país.

“Cuando fue ministro de Cultura en su momento, tuvo una buena compostura y saludo que haya aceptado este nuevo reto, tiene carisma, espero que a partir de él nazca un diálogo muy fluido y cercano con todos los gremios del sector privado”, manifestó.

Señaló que este diálogo es necesario ahora que el presidente de la República, Martín Vizcarra ha lanzado el nuevo plan de competitividad y formalización, donde los líderes del sector privado pueden aportar a este trabajo que involucra a varios ministros.

“Juntos podemos articular este desarrollo que el Perú necesita”, puntualizó.

SEPA MÁS DE: “TLC con la India afrenta a la industria nacional”

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.