Adex pide al pleno del Congreso priorizar aprobación del CPTPP
A+

La Asociación de Exportadores (Adex) saludó la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de aprobar la participación del Perú como integrante del Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) mediante Resolución Legislativa N° 7892/2020/PE, por lo que espera su pronta inclusión en la agenda del pleno para su aprobación.

“Confiamos que pueda ser debatida y aprobada antes de terminar la legislatura, y luego proceder a su ratificación por parte del Ejecutivo. Su entrada en vigencia nos permitirá aprovechar un escenario internacional positivo, donde las principales economías del mundo empiezan a sobreponerse de un 2020 bastante complicado”, explicó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

El CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia al abarcar a 11 de las economías más dinámicas del mundo, de 3 continentes: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Estas representan el 13% del PBI mundial y el 15% del comercio internacional, sumando más de 500 millones de potenciales consumidores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.