ADEX pronostica que exportaciones de prendas de vestir se recuperarán
Recién en 2024, después de un complicado segundo semestre 2023, señala Juan José Córdova.
ADEX pronostica que exportaciones de prendas de vestir se recuperarán.
Si bien se espera que los envíos al exterior de prendas de vestir se contraigan entre -20% y -30% en el segundo semestre de este año debido al sobreinventario de algunas grandes marcas internacionales, la situación volvería a la normalidad a finales de este 2023 e inicios del 2024, gracias a que el cliente final estabilizará su consumo, señaló el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan José Córdova.
Fue durante su participación en el XIX Foro Textil Exportador que contó con la presencia del presidente del gremio, Julio Pérez Alván; el segundo vicepresidente, César Tello Ramírez; el presidente del Comité Textil, Carlos Penny Bidegaray; la embajadora de Malasia en Perú, Fenny Anak Nuli, expositores internacionales y nacionales y empresarios de la cadena.
“Muchas marcas a nivel mundial tienen un sobrestock de hasta 3 o 4 meses por una mayor proyección de venta en el 2022, pero que no resultó, perjudicando nuestras exportaciones. Pero no todo es malo, el consumidor sigue comprando a niveles prepandemia y la corrección inminente se dará este año, esperando tener un 2024 corregido y con niveles de producción mejores que en el 2019”, detalló Juan José Córdova, alto funcionario de ADEX.
LO MEJOR DE ECONOMÍA:
‘Fortalece Perú’: miles de jóvenes engañados con programa del Ministerio de Trabajo
Perú tendrá segunda inflación más baja
Cárcel para empleadores que no depositen AFP
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.