Adex sobre discurso de Pedro Castillo: «Tuvo aciertos, pero también originó dudas»
Adex
A+

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos, opinó que el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo aciertos –como los anuncios en el tema sanitario, generación de empleo y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas–; sin embargo, dejó dudas que espera sean despejadas.

La creación de puestos de trabajo a través de la ejecución de obras de infraestructura, la asignación de S/ 3,000 millones al Fondo de Apoyo Empresarial para el Agro (FAE-Agro), la ampliación de los periodos de gracia y reprogramación de deudas, son buenas noticias, pero es importante saber de dónde saldrán los recursos, más aún si se toma en cuenta la situación actual del fisco”, comentó.

Añadió que, si bien la inversión pública es crucial, se deben sentar las bases a fin de promover la inversión privada, apuntalando las actividades que ya probaron su impacto positivo en la economía e impulsar nuevos motores.

El Presidente se refirió a producir con valor agregado y nuestro país tiene sectores como la industria, acuicultura, industria forestal y joyería con mucho potencial y necesidades concretas, que con medidas específicas sustentarían la recuperación del Perú. Las exportaciones tienen una importancia estratégica en la reactivación de la economía”, puntualizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.