SI NO EXTIENDE EXENCIONES

Advierten a Trump que la UE tomará medidas

“Estamos preparados, dice Europa.

Advierten a Trump que la UE tomará medidas
  • Fecha Martes 1 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, que si EE.UU. no elimina para siempre los aranceles del aluminio y el acero a la Unión Europea, la UE “no tendrá otra opción que tomar medidas para reequilibrar” la situación. “Cualquier otra decisión no nos dejaría otra opción que tomar medidas para reequilibrar la situación”, señaló Tajani en Twitter.
Subrayó que los europeos son “aliados naturales de Estados Unidos en la promoción del libre mercado”.

Em cualquier caso, la Comisión Europea (CE) dijo este lunes estar preparada para el vencimiento de la exención de los gravámenes a las importaciones de aluminio y acero a los países de la Unión Europea (UE) por parte de Estados Unidos.

“Estamos preparados”, agregó el portavoz de la CE, Margaritis Schinas, a propósito del fin de la exención temporal de los aranceles de EE.UU. a la importación de acero y aluminio que expiró este lunes, 30 de abril.

Ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni la canciller alemana, Angela Merkel, lograron en sus respectivas visitas a Washington la semana pasada arrancar una concesión a Trump. Ambos líderes buscaban convencer a Trump de que exima permanentemente a la Unión Europea (UE) de los aranceles al acero y aluminio. (EFE)



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria