Afianzar el agua en las zonas altas
Los estudios deben determinar qué infraestructura es necesaria para afianzar el agua en la altura
A+

El Ministerio de Agricultura (Minagri) otorgó la buena pro para los planes maestros de manejo de cuatro ríos: Lacramarca, Huarmey, Mala y Motupe. Los estudios permitirán conocer qué infraestructuras son necesarias para afianzar el agua en las partes altas.

Para el río Lacramarca, en Áncash, el comité evaluador entregó la buena pro al consorcio Estudios Integrales, representado por Walter Prado y conformado por las empresas Servicios de Ingeniería (S. I. S. A.), Agua y Energía Ingenieros Consultora y Técnica y Proyecto Sucursal del Perú, con una oferta económica de 8 millones 390,851 soles.

Para el río Huarmey, también en Áncash, la empresa Inclam Sucursal del Perú, representada por Luis Cornejo, se hizo de la buena pro para la formulación del plan Integral por un monto de 8 millones 226,083 soles.

En el río Mala, en Lima, estarán a cargo las empresas Nippon Koei Latin America–Caribbean, y Nippon Koei Sucursal del Perú, con una propuesta de 8 millones 879,169 soles.

También se adjudicó la buena pro para el río Motupe, en Lambayeque, a Hidráulico TAS, conformado por Técnica y Proyectos Sucursal del Perú, Agua Energía y Mina Ingenieros Consultores y Servicios de Ingenieria, con una oferta de 8 millones 494,322 soles.

El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia, refirió que al cierre de la semana, el comité evaluador habría culminado con la entrega de la buena pro para las cuencas del río Rímac (Lima), Matagente (Ica), Casma (Áncash), Olmos (Lambayeque), Cañete (Ica), y Huaura (Lima).

Las empresas ganadoras deben presentar una solución definitiva para evitar inundaciones de estos ríos. El presupuesto del proyecto alcanza a los 124 millones de soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.