AFP 2022: ¿en cuántas partes podría retirar hasta 4 UIT de mis fondos?

Se espera la aprobación del Ejecutivo para concretar el desembolso.


Al retiro de los fondos de AFP 2022 solo le falta recibir el visto bueno del Poder Ejecutivo. Una vez esto suceda se preguntará ¿en cuántas partes solicitar hasta 4 UIT de mis fondos? Aquí los detalles.

La Comisión de Economía del Congreso se encargó de su aprobación en abril, tomando en cuenta a todo afiliado aportante activo o no, para poder retirar su dinero.

De esta manera, se diferenció del proyecto de la Comisión de Trabajo, en el que el retiro estaba dirigido para quienes no habían aportado de manera consecutiva en tres meses.

TAMBIÉN LEE: Rentabilidad de las AFP sufre fuerte caída 

Ahora, queda esperar la aprobación del Ejecutivo hacia la ley de retiro de AFP. Sin embargo, es fundamental que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publique el cronograma del trámite para el cobro del dinero. Todo indica que ocurrirá en tres armadas, como sucedió en otras ocasiones.

• Primera parte: 1 UIT (S/4,600) 30 días después de computada la solicitud.
• Segunda parte: 1 UIT (S/4,600) 30 días después de la primera entrega.
• Tercera parte: 2 UIT (S/9,200) 30 días después de la segunda entrega.

¿Cómo saber a qué fondo de pensiones pertenezco?

Ingrese a la página web de ‘Consulta de afiliados AFP‘ de la SBS, AQUÍ, y complete los datos del formulario. Elija la opción de buscar por DNI o por nombres y apellidos. Complete los campos y seleccione ‘buscar’.

Una vez realizados los pasos, la aplicación le mostrará la AFP a la cual aporta y el tipo de comisión que se le cobra. Tras ello, deberá conocer cuánto dinero tiene ahorrado en su fondo de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.