AFP: aportantes podrían retirar hasta S/ 24,750 de sus fondos

Presentan proyecto de ley en Congreso de la República. Sepa más sobre esta iniciativa.

En el Congreso de la República, el parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, presentó una iniciativa legislativa que plantea que los aportantes de las AFP puedan disponer hasta S/ 24,750 de sus fondos.

Se trata del Proyecto de Ley N.° 4799, remitido el pasado 27 de abril, en el que se señala que los afiliados pueden proceder al desembolso tras realizar una solicitud dentro de los 90 días calendario, después de que entre en vigencia el reglamento de la norma.

Así, el monto total será divido en dos partes: 2.5 UIT cada uno (alrededor de S/ 12,375). Esto será abonado en el plazo máximo de 30 días, luego de emitirse el pedido de manera virtual o presencial.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las cifras de los retiros de los fondos de la CTS

De acuerdo con el autor del proyecto, los afiliados que padezcan enfermedades oncológicas, diagnosticadas por un centro de salud, podrán obtener este dinero en un solo pago.

¿Cuándo tendrá luz verde esta iniciativa sobre nuevo retiro AFP?

Si bien no hay una fecha en la que el proyecto de ley reciba luz verde, el mismo debe ser evaluado, en primera instancia, en las respectivas comisiones del Congreso, para que luego se elabore un dictamen que tendrá que ser debatido y votado en el pleno.

SEGUIR LEYENDO: 

Fonavi: Así confirme su inscripción para recibir la devolución de aportes 

Fitch Ratings destaca solidez de política macroeconómica 

INEI: Inflación aumentó 0.55% en abril 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.